miércoles, 9 de agosto de 2017

Trabajadores de la Uagrm cumplen paro indefinido de actividades


Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) retomaron ayer sus medidas de presión, ingresando en un paro indefinido de actividades y declarándose en vigilia permanente. Exigen a las autoridades académicas el cumplimiento de un acuerdo que, entre otros puntos, establece la revisión de los niveles salariales de los trabajadores afectados con la reducción del bono de antigüedad.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Edmundo Luna, indicó que las medidas son debido a que las autoridades no han cumplido con el acuerdo firmado el 30 de junio y tampoco han dado respuesta a los pedidos de informes sobre las demoras.

Luna advirtió que el comité de movilizaciones está analizando la radicalización de las protestas y no se descarta una huelga de hambre, así como la toma de oficinas.

De hecho, ayer, cerca del mediodía, un grupo de trabajadores instaló una vigilia en las puertas de ingreso.

Las demandas
El sector también exige un informe sobre la rebaja salarial a los dirigentes sindicales, quienes gozan de fuero sindical; la presentación oficial de las planillas de reposición salarial de los descuentos de junio por los días de paro; un informe sobre las condiciones de trabajo para los vigilantes y serenos, entre otros puntos.
El Rectorado, a través de un comunicado, hizo conocer que las actividades en la Uagrm son normales, ya que el paro es ilegal.

En el comunicado se informa también de que se ha cumplido con todos los puntos acordados el 30 de junio, por lo que no hay razón para la huelga indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario