miércoles, 19 de agosto de 2020

Alianza entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uagrm y Cisco Webex acelera el proceso de innovación educativa virtual


La emergencia sanitaria por Covid-19 llevó a gestionar alianzas entre la Uagrm y Cisco Webex Internacional para obtener licencias que le permitan a los docentes acceder a plataformas educativas a través de videoconferencias, educación en línea de manera sincrónica y “off line"

La internacionalización en la práctica y la visión de innovar, como también de acelerar el proceso de modernización de las herramientas y medios para enfrentar la coyuntura de emergencia sanitaria por Covid-19 llevó a gestionar alianzas estratégicas con Cisco Webex Internacional, a través de la consecución de licencias para acceder a plataformas educativas a través de videoconferencias, educación en línea de manera sincrónica y “off line”. Dichas gestiones son financiadas con recursos propios facultativos para que el plantel docente de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se vea beneficiado de manera gratuita.

El docente de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Uagrm, contará con una autorización a través de una licencia personalizada, asegurando la gratuidad en el consumo de megas para sus alumnos para impartir sus clases con eficiencia, seguridad y calidad.

Entre las bondades de esta plataforma digital se encuentra la posibilidad de realizar actividades académicas y formativas, con uso ilimitado en tiempo y número de usuarios conectados en línea de manera sincrónica y simultánea.

La Decana Ing. Juana Borja Saavedra, dijo que durante esta coyuntura se ha venido gestionado la dotación de herramientas que faciliten el acceso a los docentes y estudiantes, para cumplir con los objetivos formativos de toda la comunidad facultativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario