martes, 24 de abril de 2018

UAGRM DEMANDA DESCONGELAMIENTO DE REGALÍAS DEL POZO INCAHUASI

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, representada por el vicerrector, Oswaldo Ulloa Peña y ejecutivos de la Federación Universitaria Local, participaron hoy en la reunión citada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, con el propósito de exigir al gobierno central el descongelamiento de los recursos por regalías petroleras del pozo Incahuasi, en favor del departamento cruceño y en rechazo a un nuevo estudio limítrofe con Chuquisaca.

La decisión de la UAGRM es respaldada los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL), quienes también participaron en la reunión y expresaron su total apoyo a las determinaciones que asumirá el ente cívico y las autoridades de la universidad cruceña.

“Se está ocasionando un grave perjuicio al departamento con la retención de los recursos por concepto de regalías, provenientes del pozo petrolero Incahuasi. Como universidad consideramos que debe solucionarse instruyendo, desde el gobierno central, la suspensión de la retención. Por otra parte, No hay asidero para un nuevo estudio sobre límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, eso ya está definido. La universidad está firme y vamos a apoyar las medidas para reivindicar los derechos del pueblo cruceño”, sostuvo, el vicerrector de la UAGRM, Oswaldo Ulloa Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario