miércoles, 15 de noviembre de 2017

Trabajadores de la Uagrm cumplen paro de 72 horas



Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cumplen un paro, de 72 horas, para exigir a las autoridades académicas el cumplimiento de un acuerdo que, entre otros puntos, establece la revisión de los niveles salariales de los trabajadores afectados con la reducción del bono de antigüedad.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Edmundo Luna, indicó que las medidas son debido a que las autoridades no han cumplido con el acuerdo y tampoco han dado respuesta a los pedidos de informes sobre las demoras.

El sector también exige un informe sobre la rebaja salarial a los dirigentes sindicales; un informe sobre las condiciones de trabajo para los vigilantes y serenos, entre otros puntos.

Por otro lado, un grupo de trabajadores de mantenimiento y de seguridad están en huelga de hambre en las puertas del Rectorado, exigiendo ser contratados por las autoridades rectoras.

El Rectorado ha emitido un comunicado para indicar que el paro de los trabajadores es ilegal. La medida no afecta las labores académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario