lunes, 19 de junio de 2017

Trabajadores de Uagrm ingresan en paro indefinido

Edmundo Luna Campos, ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, anunció que a partir de hoy ingresarán en paro indefinido de actividades exigiendo la anulación de una resolución emitida por un tribunal arbitral laboral que ordenó la reducción de sus bonos de antigüedad en un 50%.

“Nos alzamos en resistencia civil, paro y huelga indefinida hasta que se cumpla el convenio del 24 de marzo de 2014 y se anule el inconstitucional y criminal laudo arbitral de 28 de noviembre de 2016, puesto que burla el mandato constitucional de irrenunciabilidad de derechos y beneficios reconocido a los trabajadores no solamente de la Universidad, sino del país”, indicó Luna.

El dirigente recordó que hace 32 años que 325 trabajadores de la Uagrm tienen un bono de antigüedad al 100%, pero mediante un laudo emitido en noviembre de 2016 por el tribunal arbitral laboral el bono se redujo al 50% violentando los derechos de los funcionarios de esa casa superior de estudios. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario