Buscar

lunes, 10 de abril de 2017

Universitaria instala huelga de hambre en el rectorado


La estudiante de Comunicación Sara Vásquez instaló esta mañana una huelga de hambre en el rectorado denunciando persecución política en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La universitaria, que prepara su tesis de graduación, instaló su ayuno, pese a que minutos antes el rector Saúl Rosas, en conferencia de prensa, comunicó que presentó un memorial solicitando que Peter Erlwein Beckhauser pueda ser liberado para que se defienda en libertad.

“El Ministerio Público es el que investiga, no es el rector”, remarcó el rector Rosas.

El memorial fue presentado a la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz, donde solicita se tenga presente los fundamentos de hecho y de derecho y se considere la posibilidad de sustituir la detención preventiva en favor del imputado Peter Erlwein Beckhauser, para que pueda asumir su defensa en libertad, el mismo que desde el pasado lunes guarda detención en Palmasola.

Estudiante

La estudiante explicó que decidió llevar adelante su protesta, porque asegura que el rector no reconoce que es denunciante en este proceso por la toma de la universidad que se dio en julio del año pasado, en rechazo a las elecciones de rector. Indicó que la autoridad se adhirió a la demanda que en primera instancia presentó la policía por agresiones y destrozos.

Dijo que junto con ella están denunciados una estudiante de Derecho y el candidato a rector Miguel Cadima, además de Peter, este último es el único imputado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario