sábado, 22 de agosto de 2020

Bibliotecas virtuales para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uagrm: claves para la formación profesional y la investigación

Los docentes y estudiantes de la facultad tendrán acceso a la plataforma E-Libro Cátedra que contiene libros, artículos, investigaciones científicas, mapas, tesis doctorales, revistas e informes, entre otros documentos de interés

Una de las formas de contribuir a la definición de "calidad" en las instituciones de educación superior es ofrecer y facilitar los niveles de acceso a información actualizada y oportuna. Una vez más, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) sorprende a sus docentes y a la población estudiantil con la dotación de membresías para las mejores bibliotecas virtuales a través de la plataforma E-Libros Cátedra, que incluye documentos en texto completo: libros, artículos, investigaciones científicas, mapas, tesis doctorales, revistas e informes que son de interés de las disciplinas en las que da formación profesional.

La decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, MSc. Juana Borja Saavedra indica: “La clasificación de las universidades e instituciones de educación superior, contempla indicadores de desempeño evaluados comparativamente, colocando en orden descendente de mayor a menor calidad. Son fenómenos globales y nosotros tenemos como política de gestión la internacionalización, no podemos quedar rezagados, queremos estar arriba, aún en tiempos difíciles como el que vivimos”.

Y agrega: “Ya hemos mejorado el acceso a Internet, ahora les damos material para actualizarse y ponerse al mismo nivel de las universidades más importantes del mundo. La interacción de los usuarios con el uso de distintas herramientas de aprendizaje, la interacción con otras universidades, permite que uno pueda crear su estante personal almacenando los libros y artículos de su interés, además de otros beneficios”.

E-Libros Cátedra es una plataforma de recursos académicos digitales, que permite el acceso a la producción de editoriales de prestigio como: McGraw-Hill de México, McGraw-Hill de España, Instituto Politécnico Nacional – IPN de México, del Fondo de Cultura Económica – FCE de México, Editorial Siglo XXI de España. A documentos de la Universidad de Guadalajara- México y otras que se van incorporando de manera dinámica.

Esta plataforma ofrece a las universidades un servicio multiusuario, motivo por el que la FCEE, se ha suscrito para que los docentes, estudiantes e investigadores, tengan acceso, fortaleciendo la gestión académica de la comunidad universitaria. En su propuesta, Juan A. Ribaric, representante E-libro de Bolivia, sugiere una suscripción anual 2020 al 2021 y en su página web se menciona que actualmente la plataforma hospeda 119.368 títulos, de los cuales 1.438 se incorporaron en los últimos 30 días, lo que garantiza que la información que contiene es actualizada y seguirá en crecimiento.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uagrm hace gala del aniversario de la Unidad de Postgrado "Uagrm Business School"

El 19 de agosto del año en curso la "Uagrm Business School" cumple 21 años de su creación como servicio educativo superior a nivel departamental, nacional e internacional, con docentes altamente calificados que brindan el servicio de calidad a sus postgraduantes. Así se lo demuestra con muchos profesionales que han pasado y han obtenido muy buenos resultados a nivel profesional, y que hoy cumplen funciones en instituciones y empresas públicas a nivel nacional. La Unidad de Postgrado "Uagrm Business School" ahora también ha implementado las clases y defensas virtuales siendo los primeros a nivel nacional.

Con motivo del aniversario se realizará un ciclo de conferencias virtuales con certificación desde el lunes 24 de agosto al 27. El acto principal por el aniversario está previsto para el 28 de agosto con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el director de la Uagrm Business School.




No hay comentarios:

Publicar un comentario