jueves, 7 de enero de 2021

Universidad estatal en Santa Cruz presentó una medicina preventiva para enfermos con Covid-19

 La Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz, presentó este jueves a través de la carrera de Bioquímica y Farmacia una medicina alternativa denominada “Gabrielito”, que se asegura tiene la facultad de mejorar el estado de salud de un paciente infectado con Covid-19.

El docente e impulsor de este emprendimiento, Roberto Quevedo, explicó que el fármaco está hecho a base de medicinas que se utilizan para tratar la enfermedad, además de remedios caseros que sirven para que el paciente no llegue a requerir entubación.

“La idea central del producto es que el paciente de Covid-19 pase a la etapa más crítica, conocemos que nuestros hospitales están saturados y este producto dada la capacidad que tiene, ayuda a mejorar el sistema inmunológico de las personas y además contiene componentes que los médicos sugieren tomar”, informó Quevedo.

La medicina presentada está compuesta por anticoagulantes y antinflamatorios. Asimismo, se indicó que se realizaron pruebas con pacientes que presentaron resultados positivos, por lo que se espera que el Ministerio de Salud apruebe la certificación final para que el producto pueda ser comercializado como alternativa para los afectados por la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario