jueves, 23 de septiembre de 2021

Retiran Honoris Causa a Camacho y Jeanine Áñez

 El año pasado, en marzo, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Uagrm otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la expresidenta, Jeanine Áñez, y al hoy gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a través de las resoluciones 009/2020 y 010/2020. Sin embargo, 16 meses después, el mismo ICU revocó las resoluciones mencionadas.

Fueron las últimas resoluciones firmadas por el rector saliente Saúl Rosas, a través del documento 076/2021, del 21 de septiembre, y también signada por el secretario general, Adolfo Guerrero Encinas, al término de una sesión del ICU que se realizó en Vallegrande.

La moción fue presentada por el docente Eliodoro Méndez Mendoza, y posteriormente aprobada por ese organismo universitario.

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Uagrm, Rogelio Espinoza, dijo haberse informado a través de una resolución de la Secretaría General y lamentó que la universidad estatal actúe de esa manera. “La universidad debe manejarse en otro marco de institucionalidad y respeto a las normas aprobadas. Es un absurdo, una incoherencia”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario