martes, 16 de febrero de 2021

Conozca los 4 requisitos para acceder a las maestrías gratuitas anunciadas por la Uagrm

 El profesional titulado en esta casa superior de estudios tiene un año plazo, posterior a la titulación, para solicitar este beneficio. Además, debe cumplir otros requisitos simples

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas, promulgó una resolución rectoral que permitirá a los estudiantes que se titulen desde 2020, acceder a maestrías gratuitas. 

La solicitud fue aprobada el 19 de noviembre por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) y el 12 de febrero, previo informe de la comisión institucional y jurídica del ICU, Rosas promulgó el reglamento mediante resolución rectoral, que es de cumplimiento obligatorio, lo cual permitirá que esto sea una realidad.

Según el reglamento las Unidades Facultativas de Postgrado de la Uagrm, deberán ofertar un mínimo de dos programas de maestrías para los profesionales titulados a partir de la gestión académica 2020. 

Para iniciar el programa de maestría el profesional titulado de la Uagrm debe reunir los siguientes requisitos:

1. Ser titulado a partir de la gestión académica 2020 en alguna de las carreras de la facultad en la cual realiza el programa de maestría.

2. Carta dirigida al Decano de la Facultad, solicitando el programa de maestría, teniendo el profesional el plazo de un año posterior a la titulación para solicitar este beneficio.

3. Copia legalizada del Título Académico

4. Copia legalizada del Título en Provisión Nacional

Además, el rector de la Uagrm explicó que cada Facultad definirá qué maestrías se ofertarán y las mismas se darán a conocer cuando concluya el periodo académico 2020, es decir, a fines de marzo. Por los retrasos generados por la pandemia, la gestión culmina en esa fecha. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario