martes, 19 de noviembre de 2019

La Uagrm amplia una semana las clases para sus carreras semestrales


La determinación fue tomada en el Ilustre Consejo Universitario. También se decidió habilitar el retiro de materias

En una sesión extraordinaria, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) aprobó ampliar una semana más las clases para las carreras semestrales, es decir, concluirán el 14 de diciembre.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Osvaldo Ulloa, explicó que los docentes tendrán dos semanas más para tomar repechaje, por lo que deben entregar las notas máximo hasta el 28 de diciembre. La ampliación se realizó para compensar los días de suspensión por el paro cívico nacional.

El presidente de la Federación Universitaria de Docente (FUD), Rosendo Peña indicó que, aunque la suspensión fue por más días, con el incremento de una semana, ya se cumple con las normas académicas.

También se aprobó que las carreras anuales mantengan el cronograma aprobado a inicios de año.

Además, el delegado al ICU por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Harol Valverde puntualizó que también se determinó habilitar el sistema de retiro materias para carreras semestrales y anuales. Cada Consejo Facultativo debe fijar la fecha para este proceso.

Está semana generó polémica una propuesta de un grupo de estudiantes que proponía no ampliar el calendario académico y aprobar a todos los universitarios con la nota mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario