sábado, 26 de octubre de 2019

Universitarios de la ‘Gabriel’ mantienen la huelga de hambre

A través de un manifiesto los estudiantes rechazan rotundamente las declaraciones vertidas por el presidente Evo Morales refiriéndose a que la huelga como mercantilista – “por platita, por notita”.

Los Universitarios señalan que estudian para salir profesionales y protestan para ser libres, en ello no hay ninguna dicotomía.

“Declaramos al señor Evo Morales, a su Vicepresidente, y todo su gabinete, personas no gratas para la Uagrm, esperando que no pisen un sólo pasillo de nuestra Universidad”, señala en otro punto del manifiesto.

También convocan al resto de los estudiantes de la universidad a plegarse y sumarse a todas las medidas democráticas que se llevan adelante, sin violencia, pero sin temor. “Nosotros exponemos nuestro físico para su libertad, le pedimos a ustedes que usen su libertad para no tener que exponer su físico”, afirman.

“Conminamos a los universitarios de Bolivia, del sistema público como también privado, repliquen nuestro ejemplo: Incien huelgas, participen en marchas, coadyuden en los paros, hasta conseguir la vigencia de la democracia plena en Bolivia”, señala en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario