sábado, 27 de abril de 2019

La Uagrm prepara información sobre el título de Montenegro

El vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Osvaldo Ulloa, informó a EL DEBER que se está preparando toda la información académica sobre el título de licenciado en ciencias jurídicas que obtuvo Pedro Montenegro.

Afirmó que los detalles sobre la emisión de la certificación para el personaje buscado por narcotráfico en Brasil se darán el lunes a las 10:00 en el rectorado.

En el allanamiento al domicilio de Montenegro, se halló el título en provisión nacional emitido un día después de su cumpleaños en 2018, el marzo.


En el título figura el nombre de Pedro Montenegro Paz, nombre real del extradible solicitado por la justicia brasileña desde 2015.

Esta situación llama la atención puesto que, según las investigaciones, él se movía dentro y fuera del país con identidad alterada, haciéndose pasar por Pedro Hoffman Sainz, sin embargo, logró gestionar un título profesional con su verdadera identidad.

El coordinador de la Policía Anticorrupción, Remberto Soto, dijo que el documento será sometido a peritajes para verificar su autenticidad.

La Fiscalía ya está cursando requerimientos a las instancias del sistema de educación superior y también indaga a funcionarios de Segip y Registro Civil por la falsificación de certificado de nacimiento y cédula de identidad de Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario