jueves, 16 de agosto de 2018

LA U.A.G.R.M. Y LA UNIVERSIDAD DE RYUKUS TRABAJARÁN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFIO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

El vicerrector de la U.A.G.R.M., M.Sc. Oswaldo Ulloa Peña y el presidente de la Universidad de Ryukus de Okinawa, Japón, Hajime Oshiro, acordaron hoy realizar las gestiones académicas y protocolares para suscribir un convenio de cooperación en beneficio de docentes, investigadores y estudiantes de las dos universidades.
Oshiro explicó que la universidad está ubicada en Okinawa, es la única prefectura en Japón que consiste en islas, y “aunque las islas de Okinawa pueden ser pequeñas, cada una tiene su propio ecosistema único, así como también distintas historias y culturas que abarcan una mezcla armoniosa de personas, cultura y entorno natural”.
“Buscamos la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Gabriel René Moreno que beneficie a docentes, investigadores y estudiantes”, precisó Oshiro al destacar que la Universidad de Ryukus tiene todas las carreras, pero está interesada en trabajar, específicamente, en agricultura tropical y desarrollo del turismo, intercambiando experiencias para contribuir al desarrollo de las dos universidades y de sus regiones.
Ulloa Peña agradeció la visita y el interés del presidente de la Universidad Ruques, expresando toda la disponibilidad de las autoridades morelianas para suscribir un convenio de cooperación. Recordó que la U.A.G.R.M. desarrollo positivos acuerdos con otras universidades e instituciones niponas como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que impulsaron el desarrollo de las investigaciones en agricultura y ganadería.
Después de la conversación, ambas autoridades intercambiaron información y recuerdos distintivos de las dos universidades. Ulloa entregó a los visitantes pines con el escudo de la U.A.G.R.M. y Oshiro le obsequió una portalápices, pintado por artesanos de Okinawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario