miércoles, 4 de octubre de 2017

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS, SOCIALES Y RELACIONES INTERNACIONALES

El presente convenio específico tiene como antecedente la manifestación voluntaria de las instituciones suscribientes de establecer los lineamientos de cooperación y coordinación para la implementación de acciones conducentes al Fortalecimiento de la Administración de Justicia, respetando el marco de su independencia funcional y competencias, para el desarrollo de prácticas, pasantías, internado y otras modalidades de graduación.

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto comprometer esfuerzos, voluntades y acciones entre el Consejo de la Magistratura y la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” para el cumplimiento de objetivos institucionales en el marco de sus competencias adecuadas a la administración e impartición de justicia, desarrollando un programa de mutua coordinación, interacción y cooperación, posibilitando que universitarios y/o egresados de la Carrera de Derecho de la U.A.G.R.M., puedan desempeñar las funciones de Pasantes o Gestores permitiendo interrelacionar la enseñanza teórica con la práctica en el Distrito Judicial de Santa Cruz, en las modalidades de graduación, titulación o prácticas establecidas por la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.

Pasantía: Experiencia de trabajo sin remuneración en la que el estudiante conoce, registra y reporta las actividades, operaciones y procesos que desarrolla en la Institución, lo cual contribuye a su formación profesional.
Perfil básico del pasante: Condiciones básicas que debe reunir el estudiante de los últimos semestres en el Nivel de Pregrado.
Trabajo Dirigido: Modalidad de graduación (experiencia de trabajo sin remuneración) realizada por Egresados que consiste en el estudio de una determinada situación, hecho o problema relacionado a la institución, orientada al cambio, generando propuestas de solución.
Tutor académico: Docente designado por la A.G.R.M., como persona que por una parte guíe, oriente y supervise el desarrollo de las modalidades de graduación y por la otra, es interlocutor entre el tutor Interinstitucional y la Universidad.
Tutor institucional: Servidor Público designado por el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, responsable de instruir, guiar y dirigir el desempeño del egresado o del pasante asignado a su cargo.
En la firma de Convenio estuvieron presentes el Vicerrector de la UAGRM en ejercicio de Rector, MSc. Oswaldo Ulloa, el Vicedecano de la Facultad, en ejercicio de Decano, MSc. Roque Méndez y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Wilber Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario