miércoles, 16 de agosto de 2017

Universitarios toman campus de Gabriel René Moreno

Tras cumplirse más de una semana de la toma de instalaciones que desarrollan los trabajadores sindicales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), un grupo de universitarios decidieron este martes ingresar por la fuerza a los predios de esta casa de estudios superiores con el argumento de que están siendo perjudicados.

Decenas de estudiantes llegaron esta mañana hasta el lugar y al grito de “¡queremos estudiar!” comenzaron a empujar con violencia la puerta de los predios universitarios. Luego de algunos minutos, los manifestantes lograron romper el candado de la puerta y rebasar la resistencia de los trabajadores que intentaron evitar el ingreso de los universitarios.

“Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa de estas tomas nosotros vamos a tener que pasar clases hasta noviembre e incluso diciembre”, indicó uno de los estudiantes movilizados a los medios locales.

Los universitarios señalaron que ya perdieron seis días de clases y que su acción no tiene ningún tinte político, sino que va como protesta ante los perjuicios que sufren por la medida asumida por los trabajadores sindicales, que exigen la restitución del pago del 50% del bono de antigüedad.

“Hemos tomado la universidad en la mañana y pese a la resistencia de ellos, los trabajadores, estamos restableciendo el orden y volver a pasar clases, para no seguir siendo perjudicados por un problema sectorial”, informó el dirigente estudiantil de la carrera de Derecho, Miguel Condori.

Por su parte, la dirigencia de los trabajadores sindicalizados de la Uagrm denunció que los universitarios fueron enviados por el rector, Raúl Rosas, para atentar contra sus compañeros y negarse a cumplir las demandas del sector. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario