jueves, 17 de agosto de 2017

Trabajadores levantan toma y avizora el diálogo en la Uagrm


Una propuesta de diálogo abre la posibilidad de poner fin al paro que desde hace días llevan adelante los trabajadores del sindicato de la Universidad Gabriel René Moreno. La reunión entre sus representantes y las máximas autoridades de la estatal cruceña, será este jueves (15:00) en las instalaciones del rectorado, frente a la Plaza 24 de Septiembre.

Anoche (miércoles) ya hubo un primer encuentro y fue ahí en donde el rector Saúl Rosas, pidió al sindicato levantar la toma que bloqueaba el ingreso a su despacho para sentarse en una mesa de negociaciones. Hoy, muy temprano, esta solicitud fue atendida y fue así que los trabajadores que se mantenían al interior del edificio, abandonaron su medida de presión.

Pedro Velásquez, dirigente sindicalizado, dijo a EL DEBER Radio que dentro de los 21 puntos que exigen figuran el descongelamiento del 50% de sus haberes, el tratamiento del bono de antigüedad, una nueva escala salarial y la disminución de la carga horaria para algunos funcionarios, como el caso de los porteros y serenos, que aveces, "sobrepasan las 10 horas de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario