sábado, 1 de julio de 2017

Trabajadores de la Universidad suspenden paro y llegan a acuerdo


Un acuerdo entre los trabajadores y las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) posibilitó ayer la suspensión del paro indefinido y la huelga de hambre que llevaban adelante los funcionarios de la estatal cruceña desde hace 12 días.

Edmundo Luna, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, informó de que en una reunión, en la que estuvieron presentes representantes de la Central Obrera Departamental y otras instituciones, la autoridad rectora se comprometió realizar una nueva escala salarial en la que se deberá compensar a los más de 300 trabajadores que fueron afectados con la disminución del bono de antigüedad al 50%.

Con respecto a la legalidad de la medida, se acordó esperar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad del laudo arbitral, que ordena la reducción del bono de antigüedad. También se estableció que una comisión se encargue de analizar los casos de los trabajadores a los que en 2013 se les congeló el bono de antigüedad en aplicación de la readecuación salarial.

Como parte del acuerdo, el rector instruyó la devolución del descuento salarial por días de paro. La medida fue levantada cerca de las 17:00 en medio de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario