miércoles, 28 de junio de 2017

Universitarios levantan toma en módulos de la U


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) levantaron su protesta la noche de este martes, después de sostener una reunión con el rector Saúl Rosas, y llegar a un acuerdo.

Esta mañana, los estudiantes decidieron tomar el predio de los módulos, cerrando las puertas e impidiendo el ingreso de universitarios y docentes a la ciudad universitaria, exigiendo una revisión a la carga horaria de los educadores.

Jesús Angulo, dirigente universitario, indicó que durante la reunión de casi tres horas con el rector se firmó un pre acuerdo con el tema de la carga horaria y del presupuesto que se asigna a las horas aula.

"Se ha llegado a un cuarto intermedio debido a que la instancia que le compete asignar estas horas es el ICU, y estos tienen el compromiso de sesionar el martes para definir el tema de la carga horaria y la distribución de las horas", indicó Angulo.

Sin embargo, el dirigente advirtió que los estudiantes retomarían la protesta si es que las autoridades universitarias no toman en cuenta los nuevos criterios y parámetros para determinar la carga horaria.

"Si es que de nuevo quieren hacer las cosas como se venían haciendo antes, inmediatamente vamos a radicalizar las medidas, no solo vamos a tomar los módulos, vamos a cerrar el campus y el rectorado", advirtió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario