domingo, 11 de junio de 2017

Trabajadores de la Uagrm, en paro de 72 horas


Los trabajadores universitarios iniciaron el pasado viernes un paro de 72 horas, luego de que su pedido al respeto del pago del bono de antigüedad al 100%, un derecho ganado y consolidado hace más de 32 años y que la presente administración les pretende recortar, le fue negado.

Así lo informó Edmundo Luna, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, luego de afirmar que no van a dejarse doblar el brazo por las autoridades universitarias. De ser necesario y de no llegar a una conciliación que les favorezca, agregó, el miércoles ingresarán a un paro indefinido seguido de una huelga de hambre y que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer respetar su derecho laboral.

“Va a arder Troya, no vamos a permitir que estos señores nos atropellen. Defenderemos nuestro bono y la Federación de Trabajadores Universitarios de Bolivia nos apoya”, enfatizó.
Este lunes fueron convocados por el Ministerio del Trabajo a la Jefatura Departamental a fin de llegar a un acuerdo. En la misma participarán las autoridades administrativas y representantes de la COB. Se buscó la declaración de Saúl Rosas, pero no respondió a las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario