miércoles, 28 de junio de 2017

Alumnos toman la ‘U’ para exigir más carga horaria


Cansados de esperar que las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) otorguen una mayor carga horaria para posibilitar que haya más cursos paralelos, los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología han cerrado de forma indefinida el acceso a la ciudad universitaria (módulos) hasta ser escuchados.

Al encontrarse en la fase final del primer semestre de 2017, muchos estudiantes de diversas facultades se vieron imposibilitados de rendir las pruebas finales, por lo que se molestaron por la toma del campus.

Los alumnos movilizados pidieron comprensión y aseguraron que “la protesta beneficiará a todos”.
Eduardo Viruez, alumno de la carrera de Ingeniería Electromecánica, uno de los líderes de la toma del predio, dijo: “Somos la segunda facultad por el número de alumnos y solo nos asignaron 35.000 horas, cuando la Facultad de Ciencias Económicas, que es la primera, tiene 45.000 horas, es mucha la diferencia. Por la falta de carga horaria hay más de 100 alumnos por aula, muchos de ellos se quedan sin ingresar por falta de espacio”, manifestó Viruez.

El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, calificó la medida de apresurada, pues aseguró que la carga horaria será tratada en una reunión extraordinaria del Ilustre Consejo Universitario. “Al momento se están haciendo las evaluaciones para racionalizar y redistribuir las horas”.

Huelga
Otro problema que enfrenta la Uagrm la protagonizan 328 trabajadores administrativos por el bono de antigüedad. 29 trabajadores llevan 10 días de huelga de hambre exigiendo la restitución de la totalidad del bono, que fue rebajado al 50%. Ante la presión Rosas dijo que envió una invitación al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario