martes, 23 de mayo de 2017

Universidad Gabriel René Moreno Rematarán bienes para cubrir ajuste salarial

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) pondrá a la venta algunos de los inmuebles de su propiedad para garantizar el pago del incremento salarial de este año, que es del 7 por ciento al haber básico y 10,8 al mínimo nacional. Para cubrir el aumento salarial la casa superior de estudios requiere de 13 millones de bolivianos, informó ayer la página digital de Radio Fides.

“Podemos dispones de esos inmuebles para efectos de monetizarlos y ayudar a nuestro presupuesto”, dijo el rector Oswaldo Ulloa. Además confirmó que una comisión está a cargo de lanzar la licitación pública para dicho proceso y esperan vender a la brevedad posible al menos dos edificios.

Explicó que entre los inmuebles que les pertenecen están –por ejemplo- el predio que ocupa la Exponorte, otro está frente al Estadio y el que ocupaba la Facultad Politécnica.

INGRESOS

A esta situación se suma la reducción de los ingresos por coparticipación tributaria del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), reducción que hasta la fecha llega a un recorte del 70 por ciento de los ingresos, es decir, bajó de 200 millones de bolivianos recibidos en 2015 a 60 millones de bolivianos en este año.

“Nuestra universidad necesita un reajuste toda vez de que los incrementos que se han dado en los últimos años a los niveles de abajo y los niveles de arriba se han mantenido”, indicó. Por eso están planteando que se aplique una nueva escala salarial.

Según un reporte de la Gobernación de Santa Cruz, las universidades del sistema estatal, dejaron de percibir Bs 2.9 millones mensualmente, producto de menores volúmenes de exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina y de igual manera, a la provisión del hidrocarburo al mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario