martes, 9 de mayo de 2017

Trabajadores de la Gabriel en emergencia por incremento salarial


Los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se declararon en en estado de emergencia para defender el incremento del 7% a la masa salarial dispuesto por el Gobierno nacional para este año, informó este lunes el dirigente del sector, Santos Frías.

Es nuestro derecho y no pueden recortarnos este derecho, porque en realidad no se trata de un incremento sino de la reposición del valor de nuestro salario, que perdió su poder adquisitivo por factores como la inflación y el alza de precios en los mercados", informó en conferencia de prensa.

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto supremo del incremento salarial de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico.

De acuerdo al reglamento emitido por el Gobierno nacional, las universidades al igual que otras entidades públicas pueden prescindir del incremento salarial en función a sus ingresos y necesidades, determinados dentro de sus presupuestos.

Por su parte, el vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, señaló que esa casa de estudios superiores, por los recortes que tuvo en sus ingresos en los últimos años, está imposibilitada de cumplir con el incremento del 7% aunque se analiza un incremento de 5%, bajo la modalidad inversamente proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario