martes, 23 de mayo de 2017

Contaduría Pública atrae gran demanda para el PSA

Desde mañana la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) comienza a recibir las inscripciones de postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), informó Pablo Suárez, director de la prueba. Se trata del 2do examen del año que esta casa de estudios superiores realiza para luego iniciar una carrera. Contaduría Pública es una de las más requeridas, según datos del decano Richard Moreno, junto a otras 65 carreras que oferta la U.

Contaduría oferta 700 cupos. Moreno brindó un par de pautas a quienes están interesados en realizar los estudios de esta carrera. El experto mencionó que “el estudiante que elige Contaduría Pública debe tener pasión por las aritméticas, ser un buen investigador y luego un excelente profesional, son condiciones que nosotros fomentamos a nuestros estudiantes en la facultad”. El decano señaló que pese a ser una de las carreras con mayor cantidad de estudiantes, esta cuenta con cerca de 7.000, “siempre tenemos espacio para nuevos alumnos y en esta 2da convocatoria del PSA, vamos a disponer de al menos 700 cupos”, informó.

Ofertan carreras semestralizadas. “En esta 2da prueba ofertamos carreras semestralizadas”, explicó Suárez. Indicó que a diferencia de la masiva concurrencia que hay a principios de año “en esta prueba tenemos un promedio de 7.000 a 8.000 solicitudes, muchos de ellos son antiguos, o sea estudiantes que han reprobado la primera PSA”.

Ayer cientos de estudiantes, algunos acompañados de sus padres, llegaron hasta las oficinas de Suárez, ubicadas en el campus de la UAGRM, para solicitar información y qué requisitos deben cumplir. Toda la información está disponible en la página web de la universidad (http://www.uagrm.edu.bo/forma_ingreso).

Requisitos
Hay que hacer un depósito y realizar un test

La administración Del PSA ha realizado algunas mejoras para evitar las tediosas colas y por ello todos los requisitos para acceder a la prueba están en el portal web de la UAGRM. Pablo Suárez, director de la prueba, detalló que "el costo va desde 203 bolivianos para alumnos de colegios fiscales y de convenio, 303 para particulares y 403 para extranjeros. Además deben realizar, en la misma página web, un test vocacional". El portal indica qué bancos e instituciones financieras están habilitadas para recibir los pagos por concepto de inscripción. Suárez aconsejó no hacerlo a terceras personas y en otras entidades que no figuren en la lista oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario