lunes, 20 de marzo de 2017

Estudiantes toman la ‘U’ para exigir aseo en baños



Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) están cansados de los malos olores que despiden los baños.

Un grupo de alumnos de la facultad de Tecnología mantiene tomada la Ciudad Universitaria exigiendo la urgente limpieza de los inodoros y de los predios universitarios, que desde hace tres meses se encuentran sin servicio de aseo.

Adhemar Torrico, dirigente estudiantil, explicó que el acuerdo de la Uagrm con la empresa de aseo concluyó hace tres meses y hasta ahora la administración no ha contratado otra empresa para que haga el servicio, por ello exigen que se delegue esta competencia las facultades.

A esto se suma a que la mayoría de los inodoros están taponados, los lavamanos fregados, hay huecos en el techo y otros se encuentran pegados con llave.

Asimismo, recordó que los baños actuales no abastecen a la cantidad cada vez creciente de estudiantes, que se estima sean 100.000.

Como el olor de los baños es insoportable y trasciende todos los ambientes, algunas dueñas de quioscos han comenzado a limpiar por su cuenta.
La administración de la ‘U’ ha convocado a los dirigentes a una reunión para hoy, a las 11:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario