sábado, 18 de marzo de 2017

Estudiantes de Arte bloquean en la San Martín


Desde muy temprano esta mañana, los estudiantes de la carrera de Artes, dependiente de la Facultad de Arquitectura de la universidad estatal han bloqueado la avenida San Martín exigiendo la renuncia de su directora por presuntas irregularidades.

Aparte de las barricadas colocadas en la vía, un grupo de estudiantes de la carrera realizan actividades artísticas como dibujos, pintura y cerámica, con las que expresarán su disconformidad con la actual autoridad.

Los manifestantes expresaron que no quieren más la conducción de María Rosilde Arce, por ello, el martes, primero tomaron el edificio de la facultad, luego endurecieron las medidas al asumir una huelga de hambre.

La ejecutiva de los estudiantes de la carrera de Arte, Daniela Giebel, recordó que la mencionada directora no fue elegida como disponen los estatutos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), si no que fue designada por la Corte Electoral Permanente para cubrir una acefalía.

El delegado de la carrera de Artes al Ilustre Consejo Universitario (ICU), Leonardo Valdez, refirió que Arce hace caso omiso al Consejo de Carrera, maltrata a los estudiantes de la carrera y por estar involucrada en una supuesta falsificación de firmas de consejeros de la carrera.

Al no encontrar eco en las autoridades de la Uagrm, los alumnos decidieron salir a las calles a expresar su molestia con el bloqueo de esa avenida que es el punto neurálgico del barrio Equipetrol.

La medida también cuenta con la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), según su máximo ejecutivo, Ismael Medrano, que pide a las máximas autoridades de la casa de estudios superiores se sienten a dialogar con los manifestantes, pues no dejarán de expresar su molestia en las calles.
Para los conductores que usan esa vía, a una cuadra del segundo anillo es donde está localizada la obstrucción de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario