domingo, 19 de marzo de 2017

Estudiante de la UAGRM crea dos aplicaciones para enseñar informática a sus compañeros

El estudiante de la Universidad Autonomía Gabriel René Moreno, Kevin Ronald López Orellana, de 20 años de edad, creó dos aplicaciones: Intro a la Programación y Programación I, que servirán de mucha ayuda a todos los estudiantes de Ingeniería de Sistemas.
“Creé estas aplicaciones viendo la necesidad de los alumnos; para brindarles información y como todos utilizan celular, entonces sería un medio fácil para que puedan estudiar” dijo López.
Intro a la Programación; es una de las aplicaciones que sirve para la materia de Introducción a la informática, tiene un contenido teórico y práctico, está dividido en seis temas teóricos, el cual muestra variedad de ejercicios. Es similar a un libro virtual.
La otra aplicación, Programación I, muestra ejercicios resueltos, teorías de cada tema, resolución de los ejercicios con fotos de algoritmos que él mismo realizó.
Las aplicaciones ya están subidas a Play Story, no pesan más de 5 megas y se las pueden encontrar con: Intro a la Programación y Programación I, o también con el nombre de Ronald López.
Iniciativa del proyecto

Kevin R. López, estudia en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Computación y Telecomunicaciones de la UAGRM, actualmente cursa el 7mo semestre en la carrera de Ing. de Sistemas. Asimismo, es ayudante de la materia de Programación I.
Para desarrollar la aplicación utilizó la herramienta de programación de Android Estudio,  una vez terminada la aplicación la subió a Play Story, comprando una cuenta Desarrollador.
La aplicación de programación fue desarrollada el año pasado, en septiembre y publicado en Play Story a principios de este año.
Desarrollo de la aplicación
Relata que fue una iniciativa propia, ya que estaba aprendiendo: Android Estudio, además, su idea surgió debido al libro que él mismo hizo: “Algoritmos de Programación”, como un plus del manual formó la primera aplicación; Programación I o Introducción a la Informática.
EL LIBRO LO HIZO JUNTO AL VICEDECANO DE SU FACULTAD, ING. MOLLO

“El contenido es amplio, entendible, tiene enlaces de las páginas de donde saqué la información, me siento feliz y bien de poder ayudar a la gente y que les haya gustado” mencionó.
Sus docentes lo felicitan, por la iniciativa, ya que afirman que es un buen material.
Sugiere que visiten su página de Facebook: Programación RL, para consultar, sugerir, preguntar y mejorar la aplicación. Piensa en crear más aplicaciones para otras materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario