viernes, 24 de marzo de 2017

En la Facultad de Montero Docentes de Finor llegan a un acuerdo tras el paro

Las clases en la Facultad Integral del Norte (FINOR) vuelven a la normalidad a partir de hoy luego de lograr un acuerdo con el vicerrectorado, que se compromete a cumplir con los salarios de 40 docentes que estaban afectados y recibieron el apoyo de sus colegas, decretando un paro de actividades. El decano Wilson Hurtado explica que el problema era de orden administrativo y tras conversar con el vicerrector, Oswaldo Ulloa, los sueldos se regularizan a partir de marzo.

Vuelven a clases en el norte. “Son 40 los colegas docentes afectados por un problema administrativo que no permitía el desembolso de sus salarios”, explica Hurtado. Los docentes de la Finor suspendieron sus clases esta semana, en apoyo a sus colegas. “El vicerrector se ha comprometido a pagar los meses de diciembre, enero y febrero y a partir de marzo ya se cumple con los pagos a los colegas”, agrega el decano.

Hurtado explica que son maestros con ítems, que no se trata de contratos eventuales. El norte cuenta con 150 docentes.

Facultad del Hábitat lleva 11 días tomada. Donde aún persisten los problemas es en la Facultad del Hábitat, que lleva 11 días tomada por alumnos del centro interno, que piden la destitución de la directora de carrera, a quien acusan de discriminar a algunos estudiantes. Pero no todos los casi 3.000 alumnos que hay en las 3 carreras que oferta dicha facultad comparten la decisión tomada por los miembros del centro interno. Los alumnos de la carrera de Arte señalan que han pasado clases bajo un árbol, "esas no son las mejores condiciones para estudiar en una universidad", dijo Andrés Barbery, estudiante de Arte. Daniela Giebel, que forma parte del centro interno, menciona "queremos la destitución de la directora Rosilde Arce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario