miércoles, 29 de marzo de 2017

Denuncian los estudiantes de la UAGRM Los baños de la U siguen en condiciones insalubres

Los baños del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) siguen en condiciones insalubres. Solo algunos estudiantes varones se atreven a ingresar y estos lamentan tener que convivir en esas condiciones. Solo 2 albañiles trabajan en una de las 3 baterías que hay en esa zona de la U. Las autoridades explicaron que tramitan la licitación de un contrato para atender esta necesidad.

Van meses en la misma situación. María José Osinaga es estudiante de la carrera Relaciones Internacionales, ayer tuvo la necesidad de utilizar uno de los baños que hay en el campus, situado al lado del café universitario, pero al llegar hasta la puerta cambió de decisión, “hay muy mal olor y está todo sucio” dijo y se retiró. “Hace más de 3 meses que los baños están, hemos tenido reuniones y pedidos para que lo solucionen, pero no tenemos respuestas”, explicó. Las estudiantes temen contraer alguna infección en los baños. Marcela Morales, estudiante de Bioquímica y Farmacia comentó que “solo hay dos baños disponibles y con el temor de contraer alguna infección es preferible aguantarse”.

Ni los varones se salvan. Para los varones la situación tampoco es de las mejores. Estos explican que la mala condición de los baños, en algunos casos, los obliga a hacer sus necesidades escudados en algún árbol. Jesús Iván Flores estudia Ingeniería Agrícola y señaló: “Es lamentable que estén así los baños, se trata de nuestra salud e higiene que deben atender”. En la mayoría de los casos los inodoros están quebrados o saturados. No hay depósitos de agua y las fugas inundan el piso de los baños, desprendiendo malos olores. José Manuel necesitó utilizar el baño, pero luego de ingresar, salió tapando su nariz “hay muy mal olor, la verdad que estos baños dan asco”, comentó el universitario.

Dirección de infraestructura
En tres semanas los baños van a estar disponibles

Fernando Chávez, director de Infraestructura de la UAGRM, explicó que "el proceso de reparación va a tomar unas 3 semanas”. Agregó que “en la primera etapa hemos identificado los daños y conforme van llegando las piezas que necesitamos cambiar, se realiza el trabajo, le pedimos un poco de paciencia a los estudiantes”, remarcó Chávez. Las autoridades señalan que no se trata de estar reparando baños todo el año, por ello una vez que se concluya este trabajo "vamos a iniciar una campaña de concienciación para evitar que los baños sean violentados y estén disponibles todo el año".


No hay comentarios:

Publicar un comentario