jueves, 19 de enero de 2017

Uagrm espera 24.000 postulantes para la PSA


Se estima que solo en la ciudad se inscribirán 24.000 bachilleres en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), superando la cifra del año pasado que fue de casi 21.000. Hasta mañana, a las 18:30, se podrán registrar los postulantes que quedaron rezagados porque les faltaba alguno de los requisitos.

El responsable del programa PSA, Pablo Suárez, reveló que los exámenes se tomarán desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana, desde las 8:00, en grupos de 900 personas, que es la cantidad de computadoras que posee la Uagrm.

“Las 40 preguntas saldrán en la pantalla aleatoriamente ni bien introduzca su código el postulante, que tendrá 90 minutos para resolverlo”, dijo Suárez.

Para ingresar a la prueba los alumnos no podrán llevar calculadora ni teléfono celular, solo lápiz, borrador, tajador y una hoja en blanco por si precisa resolver un ejercicio antes de contestar el test.

“Con esas medidas de seguridad se descarta que los postulantes puedan hacer trampa, entre ellas que otra persona lo supla”, adelantó Suárez.
El costo de inscripción para la prueba es de Bs 203, además cobran Bs 3 por el examen sicotécnico y Bs 20 para los rezagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario