sábado, 21 de enero de 2017

Más de 24.000 postulantes rendirán la PSA desde el lunes


Con tres días de anticipación, tímidamente, Yéssica Guzmán (18) ayer recorrió los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hasta encontrar el aula 26 del pabellón de Contaduría Pública, donde el lunes por la tarde deberá rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).

Ella tomó la previsión de ir anticipadamente, porque ese día no quiere perder la concentración ni el tiempo en la búsqueda del aula.

Su amiga Romina Velásquez también llegó a buscar su aula para rendir el examen la mañana del martes. Ingresó a cursos de preparación donde le han hecho simulaciones de exámenes para que conozca el procedimiento.

Yéssica y Romina son parte de los más de 24.000 bachilleres que desde el lunes hasta el viernes rendirán la prueba de ingreso a la estatal cruceña.
El personal de la universidad ayer verificó el funcionamiento de los equipos donde se tomará el examen a los alumnos.

Una hora para resolver
El responsable del programa PSA/PAB, Pablo Suárez, explicó que las 2.000 preguntas se cargarán en el sistema, al que tendrán acceso los postulantes; por eso, en el momento que estos coloquen su código, el sistema aleatoriamente les proporcionará las 40 preguntas que deben responder en una hora. “Ningún examen es igual al otro, podemos meter 100 en un aula y ninguno es igual, porque el sistema lo mezcla totalmente”, indicó.

El sistema es completamente computarizado, por lo que, al terminar la prueba, el estudiante sabe cuántas respuestas acertó.

La universidad dispuso unos 8.000 cupos para esta PSA.
Según Suárez, en los últimos cuatro años no se han podido llenar los cupos ofertados, porque la mayoría reprueba.

Es necesario que el día asignado para su examen llegue media hora antes para ubicar su lugar. La prueba arrancará este lunes 23, a las 8:00, con el primer grupo en todos los laboratorios. En promedio ingresan 800 por hora y media. Será de forma continua hasta las 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario