jueves, 5 de enero de 2017

Larga espera para el registro en la PSA


Nieves de Ramírez llegó desde Camiri para ayudar a su hija a hacer las filas para que se registre para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Su hija quiere estudiar Auditoría en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Ambas hicieron fila de forma paralela, una en la revisión de documentos y la otra en la de inscripción, pero igual tuvieron que esperar toda la mañana porque, al moverse un momento, perdieron uno de los sellos de revisado y tuvieron que volver al final de la fila, contaron.

Sarah Toro se inscribió para estudiar Turismo. Llegó a las 7:30 y logró registrarse a las 11:30.
Para acabar con las filas largas, ayer la Uagrm abrió más ventanillas para la revisión de documentos. Gracias a esta medida por la tarde ya no se observaban largas filas.

Se espera inscribir a 20.000
Pablo Suárez, responsable del programa PSA, informó de que ya hay registrados 14.000 postulantes y se espera superar los 20.000 hasta el 19 de este mes, cuando se cierran las inscripciones. Los últimos cinco días de inscripción son para los rezagados.

Los postulantes se registran por orden alfabético y en función a eso se les asigna una fecha para rendir la prueba, que será entre el 23 y el 27 de enero.
Suárez indicó que es difícil evitar las filas por la gran cantidad de postulantes que hay para esta prueba. Afirmó que la aglomeración se da más en el horario de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario