viernes, 20 de enero de 2017

La UAGRM recibe 24 mil postulantes para la PSA

Son 24.000 los estudiantes que se han inscrito a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2017, que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) habilita para el ingreso de nuevos estudiantes. La cifra es considerada un récord, pero llama la atención pues la oferta está por debajo de la demanda, así lo hace conocer Pablo Suárez, director académico de esta prueba que ayer culminó la etapa de inscripción y se alista para tomar exámenes a partir del próximo lunes 23 de enero.

Cifra récord pero no es alentadora. “Hasta ayer teníamos 24.000 inscritos, es todo un récord…unos 4 a 5 mil más que el año pasado”, dijo Suárez. Respecto a la demanda considera que uno de los factores porque los estudiantes optan por la UAGRM “es que las otras universidades están muy caras, el prestigio de la René Moreno, ya que sus títulos valen en todo el Mercosur y en otros países”, señala el director de la PSA.

Opinan los estudiantes. Nicolás Cavero es un estudiante que viene de un colegio privado y se ha inscrito a esta prueba, “me gusta su plan de estudios y quiero entrar a Veterinaria y Zootecnia. Me han dado buenas referencias y que luego puedo convalidar materias con otras universidades”, menciona. Juana Gamón Basilio llegó desde Puerto Suárez para participar de este examen de ingreso, “voy a postular a informática y sistemas…ya averigüé cómo me debo preparar y repasar todo lo aprendido en el último año del colegio”, comentó la estudiante.

Solo 10.000 cupos habilitados. Suárez menciona que el año pasado habilitaron 10.000 espacios "8.000 ingresan por los exámenes y pruebas y 2 mil de manera directa y otras vías, este año creo que vamos a mantener los mismos cupos", menciona. Desde hoy y el fin de semana se van a preparar las aulas del laboratorio de computación, donde se tomaran las pruebas de suficiencia.

Datos

• La prueba se toma el próximo lunes 23 al 27 de enero, desde las 8:00 en los laboratorios de computación, zona de los módulos de la UAGRM.

• El postulante debe presentarse 1 hora antes de la prueba, portando su papeleta de inscripción y documentos personales en el lugar establecido.

• Se tiene previsto que de manera paralela unos 800 alumnos realicen el examen en las aulas habilitadas.

• El tiempo estimado para realizar la prueba oscila entre los 25 a 35 minutos.

• Los resultados serán publicados el próximo 30 de enero en la página web www.uagrm.edu.bo

1 comentario:

  1. hola buenas soy chileno y me gustaria curzar una carrera de medicina veterinaria y zootecnia en uagrm y me gustaria saber el periodo de inscripciones para el ao 2018 y los requisitos que nesecito al ser extranjero

    ResponderEliminar