sábado, 21 de enero de 2017

Caso Vicente Cuéllar Fiscalía imputa al rector Saúl Rosas

Saúl Rosas, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) fue imputado por "desobediencia al amparo constitucional", informó el fiscal Adán Arteaga, asignado por el Ministerio Público para llevar el caso que sigue Vicente Cuéllar, docente destituido de su cargo el año 2016. El investigador señala que en la última audiencia la autoridad moreniana optó su derecho al silencio.

El caso lo lleva el Ministerio Público. El fiscal Arteaga señaló que “la denuncia plantea desobediencia a amparo constitucional, va a ser imputado, es un recurso donde la víctima cree que se ha vulnerado su derecho y un tribunal superior corrige y pide enmendar ese derecho”. Arteaga agrega que el tribunal superior pide a las partes reincorporar a Cuéllar a su fuente laboral.

Por su parte, Cuéllar aclara que el 2016 renunció para habilitarse como candidato a rector, pero fue destituido de su cargo que ocupaba como docente y eso fue un impedimento para participar de las elecciones de la universidad. Cuéllar, férreo rival de Rosas, fue decano de la facultad de Ciencias Financieras de la UAGRM.

Lamentan llegar a estrados judiciales. La Federación Universitaria de Profesores (FUP) sigue de cerca el caso, así lo señala Rogelio Espinoza, que dice haber participado de la última audiencia el pasado miércoles 11 de enero. "Es lamentable que se llegue a esta situación y que a la fecha el profesor Vicente Cuéllar no sea restituido de su cargo", agrega.

El Día intentó, sin éxito, acceder a la palabra del rector Rosas, tampoco fue posible tener la versión del asesor legal de la "U", abogado Dionisio Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario