miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vicerrector de la U pide a alumnos suspender toma

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Oswaldo Ulloa, pidió a los estudiantes de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero, que mantienen tomado ese predio, suspender sus medidas de presión, indicando que la disminución de la carga horaria no fue una decisión tomada por las autoridades universitarias, sino que se generó como consecuencia del cambio de autoridades en el proceso eleccionario.

Ulloa explicó que durante el proceso eleccionario, algunos docentes ocuparon cargos como autoridades y, por lo tanto, aumentaron sus horas de trabajo, lo que ha generado una variación en las cargas horarias.

Asimismo, indicó que considerando que el segundo semestre académico está finalizando, la Uagrm, a través del ICU, no puede aprobar cambios en el techo presupuestario para las cargas horarias, sino que debe ser considerado el próximo año.

La toma del campus universitario se inició el domingo a la medianoche por parte de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, pidiendo que se aumente la carga horaria. En ese sentido, los estudiantes de las 10 carreras de la Finor no pueden pasar clases, porque las puertas de ingreso están cerradas con cadenas y candados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario