martes, 29 de noviembre de 2016

Incidentes menores al cerrar la votación en la 'U'



Pocos contratiempos tuvo la jornada electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Un caso conflictivo se vivió, por ejemplo, en Cotoca, donde hay 500 votos en juego y no se abrió la mesa de votación asignada, según Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral, "por desaveniencias entre los jurados electorales".

Un funcionario de la Corte se dirigió a ese municipio para levantar un acta en la que se detalle los motivos del problema. Sin embargo, Guzmán adelantó que se deberá repetir la votación en ese lugar en una fecha que deberá ser reprogramada.

Por otra parte, un incidente que no pasó a mayores sucedió en Medicina, donde hubo reclamos por el cambio de colores y nombres de.algunos frentes en las papeletas.

Los conteos solo se realizaban en presencia de los delegados de los frentes a puertas cerradas, lo que originó algunos reclamos de estudiantes que querían entrar a presenciarlo.

Tras algunos amagues de empujones de estudiantes y guardias, además de reclamos airados del ex candidato a rector, Miguel Cadima, se permitió el ingreso de otros delegados y los ánimos se calmaron. No hubo mayores sobresaltos.

El titular del órgano electoral, Róger Guzmán, estim

No hay comentarios:

Publicar un comentario