martes, 15 de noviembre de 2016

Imprimirán 400.000 papeletas para la elección en la Uagrm



La elección de representantes estudiantiles en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) requerirá que se impriman 400.000 papeletas. Así lo hizo conocer el presidente de la Corte Electoral Permanente, Róger Guzmán, quien explicó que esto se debe a que en los comicios se decidirá por candidatos a ocho cargos diferentes.

Aún no se tiene estimado el costo, pero como referencia se tiene que para la segunda vuelta de las elecciones para rector, se gastó aproximadamente Bs 150.000 para la impresión de 80.000 papeletas. “El trabajo de impresión se realiza en la imprenta de la universidad sin costo para la Corte, pero debemos comprar papel, tinta y otros materiales”, señaló Guzmán.

Cada estudiante votará por candidatos al Ilustre Consejo Universitario (ICU), Federación Universitaria Local (FUL), consejeros facultativos y de carrera, además de centros internos, usando cinco papeletas distintas. Los docentes elegirán representantes al ICU y consejeros.
Ayer se realizó el sorteo de ubicación de los frentes en las papeletas y se dirimió qué frentes debían modificar sus colores en los casos que presentaban similitudes. Además, se notificó en las facultades a los 13.000 jurados electorales.

Declaró estudiante sindicado El fiscal Luis Alberto Lafuente tomó declaración ayer al universitario Peter Erlwein, investigado por su presunta participación en la destrucción de material electoral en septiembre.

“Se están analizando los indicios para emitir una resolución sobre su situación jurídica”, indicó el fiscal.
Los delitos que se investigan son incendio, obstaculización de proceso electoral, daño calificado y otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario