viernes, 16 de septiembre de 2016

Universidad Gabriel René Moreno El 20 de septiembre será segunda vuelta electoral

El presidente de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Roberto Guzmán, informó que el próximo martes 20 de septiembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones universitarias a rector entre los candidatos a rector Saúl Rosas, del frente Unidos, y Miguel Cadima, de Cambio Real.

“Después de ver los resultados y confirmar que Rosas obtuvo 842 votos de los docentes y 19.300 en estudiantes, mientras que Cadima logró 95 en docentes y 21.903 en estudiantes, se ha determinado hacer una segunda vuelta para conocer al vencedor que tiene que lograr el 50% de apoyo de los estamentos”, afirmó Guzmán a radio Santa Cruz.

Dijo que el personal será capacitado por el comité para evitar la anulación de actas, tal como se hizo en las elecciones del pasado 13 de septiembre, donde se anuló el 5% de las papeletas por presuntas irregularidades.

El presidente destacó la participación del electorado y dijo que la corte está lista para administrar el balotaje.

El padrón será el mismo que el de la primera vuelta y el pleno de la corte dirá a partir de cuándo se puede hacer campaña. No obstante, tanto Rosas como Cadima estuvieron esta mañana recorriendo la ciudad universitaria pidiendo el voto de los estudiantes y docentes.

Dijo que el 4% de las actas fueron anuladas por errores en el llenado y por la falta de firmas de delegados y de jurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario