miércoles, 21 de septiembre de 2016

UAGRM elige rector y vicerrector Jornada electoral con orden en la universidad

La jornada electoral en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), donde miles de alumnos y docentes votaron ayer desde las 8:30 de la mañana para tener nuevo rector y vicerrector, fue tranquila y con orden. Desde primeras horas de la mañana la presencia policial y de militares de la Fuerza Aérea, además de personal de seguridad de la institución y privados, fue suficiente para permitir la realización del balotaje.

Las mesas abrieron temprano. Raúl Manrique, que fue presidente de la mesa 99 en la Facultad de Ciencias Económicas, comentó al equipo de prensa de El Día que “a las 8:30 de la mañana comenzamos a atender a los votantes, todo estuvo mejor organizado y puntual”, manifestó. Mientras que Wálter Montenegro fue el encargado de administrar la mesa 111 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. “Antes de las 8 de la mañana ya teníamos todo listo para abrir la mesa, aquí no falló ningún jurado”. Sin embargo, hasta antes del mediodía, ninguna mesa tenía más de 40% de sus listas de votantes.

Alumnos esperan a última hora. Víctor Choque Colque, que fue presidente de la mesa 156, comentó que “es normal que los alumnos lleguen tarde, pero es seguro que después del mediodía vamos a tener colas aquí, como bolivianos a última hora”. Los delegados de la Corte Electoral Permanente (CEP) informaron que este recinto es el que concentra la mayor cantidad de mesas, 44 en total; sin embargo, no había ni 1.000 alumnos en sus pasillos para ejercer su derecho al voto.

El presidente de la CEP hizo una evaluación. Róger Guzmán, presidente de la CEP, descartó que la comunidad universitaria no acuda a este acto electoral y se adelantó a los hechos de manera positiva, señalando que "hasta el final de la jornada vamos a elegir nuevas autoridades con el voto de la mayor cantidad de estudiantes y docentes". Guzmán informó que en la ciudad no se registraron contratiempos y que solo en Yapacaní y Roboré las mesas se demoraron en abrir y que en las facultades de Tecnología y Económicas algunos jurados llegaron retrasados. Mientras que en Camiri y Vallegrande fueron las primeras en concluir la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario