jueves, 15 de septiembre de 2016

Sancionarán a los jurados faltones



El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Róger Guzmán, anunció sanciones para los jurados electorales que no asistieron a sus mesas o que las abandonaron antes de concluir el conteo durante las elecciones de rector y vicerrector, el pasado martes.

Según Guzmán, esto ocasionó que al menos un 3% de las actas sean observadas porque no contaban con las tres firmas de los jurados electorales, como establece la norma, por lo que estas serán anuladas. Dijo que hay actas donde solo aparece una firma y en otras, dos.

“Aquellos jurados que no asistieron, aquellos faltones que han sido irresponsables, nosotros los estamos identificando con nombre y apellido y los vamos a sancionar. Vamos a aplicar la ley porque la norma electoral así nos obliga”, dijo Guzmán.

Agregó que en el caso de los docentes, la norma establece como sanción un descuento del 20% de su salario, mientras que en el caso de los estudiantes hay una sanción económica equivalente a tres meses de matrícula, lo que significa una multa de al menos Bs 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario