jueves, 29 de septiembre de 2016

Rector anula más de 300 contratos de personal



La comisión de Asesoría Legal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a la cabeza del rector, Saúl Rosas, decidió dejar sin efecto los contratos nuevos firmados por los dos exrectores que ejercieron el cargo de forma interina durante el proceso eleccionario de esa casa de estudios.

Se trata de más de 300 contrataciones nuevas y de unas 65 nivelaciones, consideradas por las autoridades irregulares y que representaban un incremento de casi Bs 3 millones a la planilla mensual.
El rector en ejercicio, Oswaldo Ulloa, en rueda de prensa, manifestó ayer que la decisión fue adoptada con el fin de dar sostenibilidad a la universidad.

Explicó que esas contrataciones se ejecutaron por mandato de los dos exrectores, pero que ese personal administrativo no tenía una función específica, por lo que se lo considera innecesario. “Queremos aclarar que no existe animadversión contra estos funcionarios, pero atenta contra la estabilidad de la universidad”, afirmó Ulloa.
Aseguró que estas contrataciones ponían en riesgo la estabilidad económica de la ‘U’, el normal pago de salarios a docentes y administrativos que trabajan desde hace varios años.

Propuestas para el pacto fiscal

Oswaldo Ulloa también presentó al equipo que hoy se trasladará a Sucre para participar en la Conferencia Nacional de Universidades, donde se presentarán propuestas sobre el pacto fiscal, que es importante para el país y especialmente para el sistema universitario.

Señaló que la Uagrm, que es la universidad con más de 100.000 estudiantes, no puede quedar al margen de esta lucha y están llevando propuestas. Una de estas es instar a que el resto de universidades se sumen al debate para aportar soluciones.

Ulloa dijo que junto al rector Rosas y un equipo técnico se analizaron las partidas de ingresos públicos por coparticipación tributaria y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) con proyección a diciembre de 2016. Se evidenció que el sistema universitario sufrirá un recorte presupuestario de Bs 117.250.412.
Recordó que la Uagrm recibe al año 15.000 alumnos nuevos, 10.000 de la capital y 5.000 de provincias


No hay comentarios:

Publicar un comentario