martes, 27 de septiembre de 2016

Piden elecciones estudiantiles en la 'U'



Miembros del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se pronunciaron hace un momento para exigir a la Corte Electoral Permanente (CEP) que lance la convocatoria para elecciones estudiantiles.

Orlando Laime, vocero del MAE, explicó que los actuales representantes de los centros internos, Federación Universitaria Local (FUL), consejeros de carrera y facultativos al Ilustre de Consejo (ICU) cumplen sus dos años de gestión en noviembre próximo, por lo que exigen a la corte que llame a elecciones.

"Tenemos entendido que los actuales representantes quieren prorrogar su mandato un año más", dijo Laime. El movimiento estudiantil tiene previsto reunirse esta tarde para definir acciones si es que la corte no les da una respuesta.

​La corte propone elecciones en noviembre

Consultado al respecto, el presidente de la CEP, Róger Guzmán, aclaró que ese órgano ya envió la convocatoria al Ilustre Consejo Universitario para su análisis y aprobación, la misma que fija para el 18 de noviembre la fecha para elecciones de centros internos, FUL, consejos facultativos y consejos de carrera.

Guzmán manifestó que espera reunirse con el rector, Saúl Rosas, para abordar este tema y que el ICU defina qué se debe hacer con la elección de la FUL, toda vez que el estatuto establece un mandato de dos años, pero el congreso universitario amplió el periodo a tres años

No hay comentarios:

Publicar un comentario