jueves, 8 de septiembre de 2016

Juez cita a la CEP Amparo pone en riesgo elecciones de la UAGRM

Un Amparo Constitucional pone en duda las elecciones a rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Un juez ha citado a los vocales de la Corte Electoral Permanente (CEP) que deben presentarse mañana viernes a las 15:00 en el juzgado de la Pampa de la Isla. Róger Guzmán, presidente del órgano electoral, dijo que se presentarán a la audiencia y acatarán lo que disponga el jurista. Esta noticia moviliza a los estudiantes de base que se reorganizan para asumir medidas.

Vocal dice que Quiñones nunca se inscribió como candidato. Ayer Guzmán ofreció una conferencia de prensa desde el campus universitario donde se encuentra la corte. “La corte ha sido notificada con un amparo constitucional que se va a realizar el día viernes en la Pampa de la Isla a las 15:00”. El vocal explica que “un señor Simón Quiñones, aduce y alega que él no fue considerado como candidato, cuando en realidad este nunca se presentó como candidato, la corte desconoce la candidatura de ese señor”, agregó la autoridad.

El órgano electoral anuncia que acatará la decisión del juez La autoridad dijo que las medidas que sean el dictamen de juez van a ser acatadas, pero mientras tanto las elecciones se mantienen en pie tal cual fueron programadas para el próximo martes 13 de septiembre y de presentarse un balotaje, se convoca a urnas nuevamente el 20 de septiembre”, agrega.

Quiñones alega que vulneran sus derechos. Por su parte, el denunciante dijo en contacto con los medios de comunicación “esta corte ha vulnerado los derechos de participar en estas elecciones y por ello es que interpongo esta demanda”, menciona. Quiñones, que además es docente de la UAGRM, manifestó que hará seguimiento a los resultados y no descarta tomar otras medidas.

Esta noticia ha movilizado a los llamados "estudiantes de base" que ayer convocaron a una reunión en la zona de los módulos y desde donde emitieron un comunicado adelantando que si no se llevan adelante las elecciones, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) está en la obligación de organizar el congreso universitario para modificar el estatuto que rige a esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario