miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jornada de votación tranquila y sin incidentes



La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno  (Uagrm) eligió ayer a sus autoridades rectoras en una jornada tranquila, sin incidentes y en la que destacó la normalidad.

La Corte Electoral Permanente (CEP) aplicó una logística similar a la primera ronda y desde las primeras horas se notó un control estricto por parte de funcionarios de la universidad dentro del campus, mientras que fuera de los predios custodiaron efectivos de la Policía.

La votación arrancó a las 8:00, pero a las 9:30 el presidente de la CEP, Róger Guzmán, informaba de que el sufragio en la mayoría de las mesas ya estaba en marcha, excepto en Tecnología, en Yapacaní y en Puerto Suárez. En los dos primeros el retraso se debió a la inasistencia de jurados, mientras que en la zona fronteriza a que los electorales sufragan recién por la tarde. Horas más tarde, la situación en estos recintos fue resuelta.

Durante las primeras horas se notó pocos electores, pero el número fue aumentando en la medida en que la jornada fue transcurriendo. Por ejemplo, en la mesa 308, hasta las 11:00 solo había votado el 30%
de los 190 electores habilitados; mientras que en la mesa 309, de 287 inscritos solo 89 habían sufragado.

Candidatos
En el recinto de los docentes, los rivales en el balotaje, Saúl Rosas y Miguel Cadima, emitieron su voto poco antes de las 11:00. Ambos ingresaron por separado a sufragar en las mesas instaladas en el gimnasio de los módulos. Los docentes que estaban en el lugar saludaron a los candidatos, que se mostraron amables.

Atendieron a los medios que están dando cobertura y, ambos, aseguraron respetar el resultado de las urnas. “Es una obligación respetar los resultados si no hay fraude, pero si lo hay los estudiantes pedirán un repechaje", expresó Cadima.

Rosas dijo que lo más importante es que se respeten los resultados. Nos sentimos optimistas porque los resultados son claros, logramos el promedio ponderado del 48%”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario