jueves, 15 de septiembre de 2016

Candidatos ya están en campaña y buscan alianzas



Saúl Rosas, de Unidos por la U, y Miguel Cadima, de Cambio Real, virtuales rivales por el Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) -según resultados al 96% del escrutinio-, van con todo por el balotaje que se realizará el 20 del presente mes; no descartan alianzas con otros frentes con tal de asegurar un mayor respaldo y ya están en campaña.

Al sentirse seguro de ganador en docentes, Rosas no quiso perder tiempo y, ayer por la mañana, sorprendió a los medios cuando en una conferencia de prensa en su casa de campaña se presentó acompañado de un numeroso grupo de estudiantes y docentes. Había banderas y gente que aplaudía y gritaba cada vez que el exrector hablaba.

Todo hacía parecer que ya estaba en campaña, lo que después fue confirmado por el mismo Rosas, cuando firmó un acuerdo de apoyo institucional con un grupo de decanos y jefes de carrera y luego pidió abiertamente el apoyo para la segunda vuelta. “Este es un equipo de trabajo. Quiero pedir a los docentes y estudiantes nuevamente su apoyo para que el triunfo sea contundente el 20 de septiembre”, dijo Rosas.

Allí mismo no descartó buscar acuerdos con otros candidatos que hayan quedado fuera de la contienda electoral. “Obviamente vamos a trabajar en equipo y vamos a conversar con los otros frentes”, expresó Rosas, luego de hablar sobre su gestión como rector. Por la noche, gente de su entorno confirmó que están buscando acercamientos con otros frentes.
Por su parte, Cadima tampoco descartó las alianzas, aunque resaltó que será su equipo de trabajo el que defina si hacen acuerdos. “Lo definiremos con mi equipo. Cadima no toma decisiones solo”, dijo al ser consultado al respecto.

Cadima también pidió el respaldo a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, que son quienes lo llevaron a la segunda vuelta, dijo. “Aquí hay dos opciones, un cambio real con propuestas notariadas totalmente favorable a los estudiantes o el prorroguismo”, repitió Cadima.

Anoche, tras conocerse los resultados comenzó a festejar y volvió a pedir el apoyo a los estudiantes.
A su vez, Waldo López, de Primero la Gabriel, que está tercero en el cómputo general, no fue visto durante todo el día. Se conoció que estuvo en reuniones.

Hablan de reformas

Considerando que los estudiantes demandan profundos cambios en la universidad, tanto los candidatos de Unidos por la U como de Cambio Real ya hablan del congreso docente-estudiantil si es que llegan al
Rectorado.

“Un compromiso que estamos asumiendo es la realización del congreso universitario. Inmediatamente pasadas las elecciones vamos a convocar el congreso con la finalidad de debatir todos los temas pendientes para que las mejores iniciativas sean volcadas al estatuto”, dijo el candidato a vicerrector por Unidos por la U, Oswaldo Ulloa.

Por su parte, Cadima dijo que él más que nadie conoce las demandas de los estudiantes y si llega a ser rector su primera tarea será organizar el congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario