miércoles, 14 de septiembre de 2016

candidato a rector de la uagrm por UNIDOS Saúl Rosas Ferrufino: “El estudiante a veces no está informado”



¿Se declara ganador usted de las elecciones?
Lo que tengo son los datos oficiales de la votación de los docentes. La diferencia a mi favor son más de 400 votos. Además, en las provincias, el triunfo con los docentes fue muy contundente. No tengo toda la información todavía, pero, por lo menos, debe haber una ventaja de 30 puntos en el estamento docente a mi favor. Contundente. La estabilidad de la institución, eso es lo que el profesor reconoce. Las categorizaciones, el pago puntual. Nos apoyaron más que en la anterior elección, donde saqué 100 votos de ventaja en docentes.

¿Y en estudiantes?
O sea, no tengo información oficial, pero en algunas facultades integrales de las provincias hemos ganado en estudiantes.

¿Es posible que hubiese ganado en primera vuelta?
No creo. Yo creo que habrá balotaje. Es inevitable porque para ganar en primera vuelta hay que ganar con el 50% más un voto en cada estamento. No se gana en primera vuelta por el promedio ponderado.

¿Con quién irá al balotaje?
No tengo idea. Tendría que esperar los resultados. Sería aventurarme decir ahora un nombre. No tengo datos oficiales.

¿Cómo hará para ganar el apoyo de los estudiantes?
Yo creo que haciendo conocer el trabajo que se hizo; ese es el trabajo que hace falta. En la parte estudiantil hemos avanzado. El tema de la titulación intermedia, la titulación en cuatro años. Son hechos inéditos. ¿No? Entonces, el estudiante muchas veces no está informado de esos cambios académicos importantes. Lo único que ve el estudiante es la construcción de la ciudad universitaria, que también es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario