viernes, 16 de septiembre de 2016

Cambio real Miguel Cadima: “Haré auditorías para que la gente sepa lo que pasa en la U”

Como candidato a rector, cómo encara este proceso con miras al balotaje? Estamos trabajando como siempre, de forma austera, pidiendo que los docentes se sumen al cambio; pidiendo a los estudiantes su apoyo y que concurran a votar este 20 de septiembre porque en la primera ronda ha habido ausentismo. Pedimos que la conciencia prime. Nosotros vamos a trabajar por los estudiantes, nuestro compromiso es por ustedes (estudiantes), nuestro compromiso es por la calidad académica, por el cambio, un cambio real.

¿Hará alianzas con otros frentes?
Estamos trabajando en eso. No podemos cerrar las puertas a las personas que quieran sumarse al cambio, nuestro equipo está viendo eso.

Si es elegido rector ¿qué cambios impulsará?
Lo primero qué haré será transparentar el manejo de nuestra universidad. Nuestro equipo se hará cargo de impulsar cambios en la administración. Vamos a hacer lo que corresponda, auditorías administrativa, académica y económica. Así la población se va a enterar de todo lo que pasa en esta universidad.

¿Cómo hará para contrarrestar el recorte del IDH?
Eso es lo interesante. Lo interesante es que el licenciado Saúl Rosas ha tenido dos gestiones y en la última él ha permitido el recorte del IDH. La pregunta es por qué dejó que esto suceda. Será que su voz está embargada; por qué botó al licenciado Vicente Cuéllar, por qué amedrenta a los docentes, por qué en lugar de expulsar a los docentes no luchó por el IDH.

Nosotros vamos a luchar para recuperar esos recursos, vamos a hacer un equipo y una alianza entre docentes y estudiantes, vamos a salir a luchar a las calles si es necesario, porque el 10% del IDH es exclusivamente para el apoyo estudiantil y con el recorte, ellos están perdiendo.

Se viene el congreso estudiantil, ¿qué reformas va a plantear?
Las propuestas se recogen de los estamentos docentes y estudiantes. Se necesitan cambios profundos, no se tiene que dar la reelección bajo ninguna excusa.

¿Los estudiantes piden que se elimine el voto ponderado y la forma de elegir autoridades?
Eso se lo tiene que discutir en el congreso. Como rector (si es que gana) voy a plantear que no haya reelección al rectorado. Mi planteamiento es no a la reelección, ya sea en periodos continuos o en discontinuos porque eso le hace daño a la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario