domingo, 11 de septiembre de 2016

Alfredo Jaldín analiza retirar su candidatura

En principio y en base a una carta, se viralizó en las redes sociales el rumor de que Alfredo Jaldín había retirado su candidatura a las elecciones al rectorado de la UAGRM, previstas para el próximo martes. Sin embargo, el aludido señaló que no hay un decisión final al respecto, pero que baraja la posibilidad. "Se está analizando la situación porque aún no hemos presentado la renuncia a la Corte. Pero la decisión estaría tomada porque se ha visto una serie de situaciones como por ejemplo lo ocurrido en la anterior elección, además se tiene una convocatoria que se encuentra distorsionada en el tiempo y también se tiene una Corte Electoral parcializada con uno de los candidatos, entonces se ha visto que no existen las condiciones", resaltó Jaldín.

La renuncia sería presentada el lunes. Jaldín agregó que no quieren convalidar una elección inclinada y la renuncia, si es que se decide por este camino, sería presentada el lunes a primera hora.

"Por el momento seguimos en reuniones permanentes con mi equipo de trabajo, analizando esta situación para ver cuál sería nuestra postura oficial, pero muchos piensan diferente", destacó.

Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la UAGRM, dijo que para que la renuncia tenga valor debe llegar a la Corte y eso sería el lunes.

Con respecto a la denuncia de una supuesta parcialización del órgano electoral con uno de los candidatos, Guzmán negó tal extremo. "¿Cómo nos vamos a parcializar? creo que es una apreciación equivocada". La CEP trabaja durante este fin de semana para tener listo el material para el sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario