viernes, 29 de julio de 2016

Vicerrectora interina de la UAGRM Juana Borja: “Nuestro reto es mejorar la calidad académica”




¿Cómo recibe esta noticia?
La corte (electoral) ha publicado hoy (ayer) los datos oficiales y confirma que nosotros hemos recibido el apoyo de los docentes y estudiantes, dentro del marco del proyecto que presentamos para la Decanatura. Damos las gracias a Dios por haber permitido este logro, a todo el equipo de trabajo y, especialmente, a la institución que era la razón de ser de presentar un proyecto para la Facultad de Ciencias Económicas.
Se viene un reto más importante, la de vicerrectora...

Sí, nuestras normativas vigentes en la universidad lo han permitido y, justamente, es un reto conducir la institución transitoriamente, por el tiempo que el Ilustre Consejo Universitario defina la elección de las nuevas autoridades del Rectorado y Vicerrectorado. De acuerdo con la normativa, la Facultad de Derecho, por ser las más antigua, se honra con el interinato en el Rectorado y nuestra facultad, la segunda más antigua, con el Vicerrectorado. Ante todo ponemos por encima nuestro compromiso para conducir la institución con la responsabilidad y de acuerdo con las normas internas.

Será la primera mujer en conducir el Vicerrectorado. ¿Cómo asume este reto?
Bueno, esa es la noticia más relevante, por primera vez en la universidad René Moreno se da el hecho de que una mujer asuma el segundo cargo más importante de nuestra institución y, también por primera vez una mujer en la facultad de Ciencias Económicas es decana.

Como vicerrectora asumo el cargo con toda la responsabilidad, cumpliendo las normativas y llevando a cabo la planificación y los proyectos para conducir el área académica, que es la razón de ser de nuestra institución.

En la parte académica, ¿qué se debe mejorar?
A partir del diagnóstico que hemos realizado, nuestro reto está en el mejoramiento de la calidad académica, eso significa un acompañamiento con proyectos de desarrollo a la profesionalización de quienes apuestan y creen en esta institución y se forman en la Uagrm, lo que implica contar con las condiciones para los programas de formación, trabajar en las actualizaciones, ampliar nuestra oferta académica acorde a las necesidades del medio y a la capacidad de la institución.

El otro ámbito es la valoración y perfeccionamiento de la formación docente, que es el capital más importante de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario