jueves, 28 de julio de 2016

Una mujer ocupará el cargo de vicerrectora de la Uagrm



La anulación de la elección de rector y vicerrector logró escribir, casi sin planificarlo, un nuevo acápite en la historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que una mujer asuma por primera vez el Vicerrectorado. Juanita Borja, decana electa de Ciencias Económicas, la segunda facultad más antigua de la estatal cruceña, asumirá ese cargo por sucesión.

El vicerrector Luis Gutiérrez informó de que, de acuerdo con el estatuto universitario, el decano de la facultad más antigua (Ciencias Jurídicas) será el rector interino de la Uagrm y automáticamente, el Vicerrectorado le corresponde al decano (a) electo de la segunda facultad más antigua, es decir, Ciencias Económicas.

Por su parte, la presidenta de la Corte Electoral Permanente (CEP), Miriam Guzmán, confirmó que, “por analogía, el Vicerrectorado será ocupado por la autoridad electa de la segunda facultad más antigua”.
En este sentido, Borja es quien ocupará este cargo, toda vez que el conteo facultativo la declara ganadora de la segunda vuelta en dicha facultad, aunque la CEP aún no ha divulgado los resultados oficiales de la votación.

Consultada al respecto, Borja asegura que es un honor llegar a dirigir la universidad en su aspecto académico, aunque aclaró que aún no ha sido informada oficialmente por la Corte Electoral. Borja es ingeniera comercial, tiene maestrías en Dirección de Marketing y en Educación Superior, con especialidad en Finanzas Corporativas.

La otra posibilidad que se manejaba era que el segundo docente con más méritos sea designado en el cargo, que también recaía sobre una mujer.

Menacho, el rector
La presidenta de la corte confirmó que Manfredo Menacho es el rector interino porque ganó en Ciencias Jurídicas. Se observaron tres actas, pero que no alteran los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario